Con una larga trayectoria de investigación y docencia al servicio del programa CYTED, Roberto falleció el 15 de junio por la mañana en Río de Janeiro. De las múltiples actividades que desarrollaba al servicio de la comunidad científico y tecnológica iberoamericana, se destaca su desempeño en el programa como Coordinador Internacional del Subprograma XIII “Tecnología Mineral” (1998-2005), Gestor del Área de Promoción del Desarrollo Industrial (2009 – 2012). En los últimos tres años colaboró como Coordinador interino de Iberoeka y asesor del Secretario General.
Quienes tuvimos la oportunidad de trabajar con él sabemos que era un verdadero representante del carácter y la mística que se ha logrado en CYTED. Pudimos compartir y disfrutar de una persona con un caudal de vida único, alegría contagiosa, generador de ideas, promotor y constructor de cooperación, así como un gran apoyo en momentos de dificultad para la continuidad del Programa.
Los integrantes del Programa CYTED quieren hacer llegar a sus familiares y amigos su solidaridad en este momento de dolor.