
Estimados colegas del Comité de Nodos de GBIF, estimados colegas del proyecto I3B:
Dentro de las actividades de la I3B y en línea con los objetivos de GBIF, presentamos aquí la convocatoria del último Taller de la red I3B: Documentación digital en biodiversidad, coorganizado por Centro de Referência em Informação Ambiental (CRIA) y el Nodo Español de GBIF (GBIF.ES), que tendrá lugar en Belo Horizonte, Minas Gerais (Brasil) del 13 al 17 de abril de 2015. Dicha convocatoria permanecerá abierta hasta el 23 de enero de 2015. Tenéis toda la información al respecto en la página: http://www.recibio.net/taller-i3b-documentacion-digital/ Aprovechamos la ocasión para hacer énfasis en algunos puntos.
Propósito y audiencia del taller
El propósito del taller es disponer de literatura científica clave para que los países latinoamericanos puedan conocer y gestionar su biodiversidad de la manera más eficiente posible: evitando repetir estudios que ya se han hecho, procurando un acceso en línea a esta documentación. El énfasis se establece en la producción científica propia: revistas y obras de referencia nacionales, literatura gris (tesis, estudios, reportes), fundamentalmente en español y portugués no disponibles en línea.
El taller es exclusivamente para miembros de países iberoamericanos y va dirigido a científicos y profesionales con responsabilidades y conocimiento técnico en la gestión de fondos documentales y/o colecciones biológicas; sobre todo desde el punto de vista de su digitalización (facsímiles digitales) y con capacidad para diseminar los contenidos del taller en sus contextos.
Objetivos específicos:
Solicitudes y proceso de selección de candidatos
El proceso de selección se llevará a cabo en dos pasos:
Criterios de selección y perfil esperado de los participantes
Los candidatos serán seleccionados a partir de sus méritos y su adecuación a los criterios de selección sobre la base de la información proporcionada en el formulario de inscripción y la información adjunta requerida (resumen de C.V., carta de recomendación de la institución a la que pertenece y carta de apoyo de los nodos de GBIF o miembros de I3B).
Financiación del taller
Los participantes apoyados por miembros de la I3B contarán con una bolsa de ayuda para cubrir sus gastos de viaje, alojamiento y manutención. No obstante, asumir parte de estos gastos por parte del participante o miembro I3B, ayudará a que ese candidato sea seleccionado. El taller no conlleva gastos de inscripción.
Toda la información relacionada con el taller está disponible en: http://www.recibio.net/taller-i3b-documentacion-digital/ La agenda del curso se irá concretando en los próximos días.
