Taller de Economía Circular para la "Utilización de subproductos y residuos del cacao" en Honduras
Taller de Economía Circular para la "Utilización de subproductos y residuos del cacao" en Honduras
El martes 07 de mayo se llevó a cabo el Taller de la Escuela de Campo Agroecológica para la Economía Circular "Utilización de subproductos y residuos del cacao" en la comunidad de La Nueva Esperanza Culmí Zona Sur de la Biosfera del Río Plátano en Honduras.
Se impartió una charla a mujeres y hombres, pequeños productores de café y cacao, sobre Economía Circular en sus sistemas alimentarios y se realizó una práctica de extracción de pectina de las cáscaras de cacao y maracuyá (Passiflora edulis), para darle un valor agregado a los residuos generados en sus fincas. Ellos pretenden comercializar esta pectina o utilizarla para la elaboración de alimentos que tengan potencial de mercado para generar renta y a su vez promover la Economía Circular.
Esta actividad se desarrolló dentro del Proyecto "Manejo Integrado de la Biósfera del Río Plátano" financiado por la Unión Europea y ofrecido por los profesores de la Universidad Nacional de Agricultura pertenecientes a la Red Iberoamericana de Innovación para la Sostenibilidad de la Cadena de Valor de Alimentos-Red CYTED 323RT0142.