Nuestro objetivo básico es mejorar la usabilidad de los Repositorios Educativos, permitiendo unas búsquedas más intuitivas y sencillas.
Para ello nos centraremos en los siguientes objetivos específicos:
Introducir aspectos pedagógicos en los repositorios de material educativo para que sean tenidos en cuenta tanto en la catalogación como en la búsqueda, además de los metadatos técnicos en los que se basan actualmente.
Incorporación de contenidos multimedia, como pueden ser vídeos, juegos y simulaciones a los repositorios, y sus correspondiente elementos de descripción, tanto desde el punto de vista de indexación como de búsqueda.
Investigar y desarrollar un conjunto de métricas de relevancia y calidad, basadas en la información intrínseca y extrínseca de los materiales educativos para proporcionar un sistema de búsqueda mas útil desde el punto de vista educativo.
Introducir sistemas de recomendación basados en el perfil de usuario, material y contexto, que sea integrable en los principales entornos de aprendizaje que se usan en la actualidad.
Utilización de estructuras semánticas (tanto RDF como Linked Data) como forma de describir los materiales, usuarios y contexto, de tal manera que se encuentren interrelacionados y algoritmos más sofisticados de búsqueda y razonamiento puedan ser utilizados. Esta conversión también permitiría que el repositorio educacional se enlace con otros repositorios de información semánticamente anotada, ampliando la cantidad de recursos de información a los que tendrían acceso los estudiantes y profesores.