El objetivo principal es la adquisición de conocimientos científicos y el desarrollo de aplicaciones, mediante un programa de investigación transnacional en red coordinado e integrador, capaz de incidir favorablemente sobre el impacto SOCIO-sanitario de la prevención , diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónicas cardio-metabólicas en Iberoamérica.
La consecución de este objetivo implica alcanzar y desarrollar los siguientes objetivos específicos:
Progresar en el conocimiento de los mecanismos moleculares, la fisiopatología y la clínica de los principales factores de riesgo desencadenantes de enfermedades cardio-metabolicas y la integración de los conocimientos generados a todos los niveles.
Optimizar la aplicación de los métodos y herramientas de prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardio-metabolicas en Iberoamérica.
Incrementar la generación de pautas, aplicaciones y métodos de prevención diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardio-metabólicas y sus factores de riesgo.
Compartir y extender las experiencias Europeas en Latinoamérica sobre prevención de factores de riesgo modificables de enfermedades crónicas cardio-metabólicas.
Obtener información sólida y fiable sobre la utilidad y el impacto personal, médico, sanitario y social de las estrategias utilizadas en el desarrollo de la red.