El objetivo global es crear una red estable de investigadores y docentes que permitan un mayor progreso en el conocimiento del ámbito de la medicina y fisiología de la altura y la formación de profesionales al más alto nivel.
Este objetivo se focalizará en dos aspectos: la enfermedad crónica de montaña y la exposición crónica intermitente al trabajo en altitud.
Los objetivos específicos a alcanzar son los siguientes:
a) Lograr un mayor grado de interacción en la actividad investigadora de los grupos de investigación estables acogidos a la propuesta, que hasta ahora tienen cierta interacción pero un bajo grado de colaboración mutua.
b) Establecer un programa regular de formación en medicina y fisiología de altura, que al final del periodo de vigencia de la acción propuesta debería verse traducido en la colaboración de los miembros en uno o más programas interuniversitarios conjuntos de postgrado.
c) Alcanzar un mayor nivel de interdisciplinariedad en la actividad de investigación y con especial atención hacia la transferencia tecnológica, para lo que se ha intentado agrupar en esta acción a investigadores no sólo del ámbito académico sino también del ámbito privado.