Visita Secretario Nacional de la SENACYT (Panamá) a la sede CYTED

El lunes día 25 de octubre se han reunido en la Secretaria General del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) en Madrid, el Dr. Eduardo Ortega-Barría, Secretario Nacional de la SENACYT (Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación) de Panamá, y el Dr. Luis Telo da Gama, Secretario-General del Programa CYTED. En esta reunión se han discutido temas de interés común con el objetivo de promover una mayor participación e integración de los científicos panameños en las actividades desarrolladas por CYTED.

El Secretario Nacional ha presentado las nuevas prioridades de investigación de Panamá, sus objetivos inmediatos, muy ambiciosos, así como las nuevas estructuras y Centros Regionales de Investigación de la SENACYT, para lo que cuenta con el pleno compromiso del Gobierno de Panamá. El Coordinador Científico del Programa CYTED, Dr. Ignacio Romagosa, ha destacado la participación de grupos panameños en Redes y Proyectos de todas las áreas del Programa, particularmente en las Áreas de Salud y Desarrollo Sostenible.

La delegación de Panamá reafirmó su compromiso con CYTED, ratificando la voluntad de la SENACYT de concluir la fase final de la Estación Científica de Coiba, abierta a la comunidad científica iberoamericana y que ha sido desarrollada con el apoyo de varias instituciones, entre las que destaca el propio Programa CYTED. Esta estación tiene un enorme potencial para constituirse como uno de los centros de referencia mundiales en materias de Biodiversidad y Desarrollo Sostenible. El Secretario Nacional de la SENACYT también planteó la posibilidad de que Panamá fuera la sede de la Asamblea General de CYTED del próximo año.
Publicado: 
Segunda, 25 Outubro, 2021