Investigadores del Instituto de Geología y Geofísica, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (IGG-CIGEO/ UNAN-Managua), pertenecientes a la Red Iberoamericana para la Formación de Comunidades Resilientes ante Riesgos y Desastres por ventos Naturales extremos (RIFORDEx), visitaron la comunidad El Porcal en el Municipio de San Lucas en Madriz, Nicaragua, los días 4 y 5 de abril del corriente, con el fin de conocer sus características sociodemográficas y los antecedentes en la Gestión de Riesgos a Desastres y Resiliencia Comunitaria ante eventos hidrometeorológicos extremos.
 
Durante la visita se realizó una sesión con el grupo focal comunitario, presentandoles el proyecto Fortalecimiento de la Resiliencia Comunitaria ante eventos hidrometeorológicos extremos en la comunidad El Porcal, como parte de las acciones contempladas por la Red Iberoamericana para la Formación de Comunidades Resilientes ante Riesgos y Desastres por ventos Naturales extremos (RIFORDEx).

 

Grupo focal con plobladores de la comunidad El Porcal, San Lucas, Madriz, Nicaragua.
 

La MSc. Marjorie Toruño presenta el proyecto de la Red Iberoamericana para la Formación de Comunidades Resilientes ante Eventos Naturales Extremos (RIFOREDEx).
 

Habitantes de la comunidad  El Porcal durante el desarrollo del Grupo Focal.
 

Entrevista individual con líder comunitaria.
 

Recorrido por la comunidad El Porcal como parte del reconocimiento que aporta para triangular información recopilada.

 

Publicado: 
Quarta, 1 Junho, 2022
Erro | CYTED. Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnologia para el Desarrollo.

Erro

O site encontrou um erro inesperado. Por favor tente mais tarde.