ICSC-CITIES 2026 - VIII Ibero-American Congress of Smart Cities
La Universidad de Valladolid (España), la Universidad de la República (Uruguay), la Universidad de la Costa (Colombia), la Universidad autónoma del Estado de Morelos (México) y Universidad de Jaén (España) organizan el IX Congreso Internacional Ibero-Americano de Ciudades Inteligentes, ICSC-CITIES 2026, que se llevará a cabo en modo híbrido (formato presencial + virtual) del 10 al 12 de noviembre de 2025, en Barranquilla, Colombia.
Las ciudades inteligentes son el resultado de la creciente necesidad de orientar nuestras vidas hacia la sostenibilidad. Por ello, estas ciudades utilizan infraestructura, innovación y tecnología para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
Al ser un tema estratégico que plantea nuevos retos, el Comité Organizador invita a la comunidad académica a participar en el IX Congreso Iberoamericano de Ciudades Inteligentes (ICSC-CITIES 2026). El congreso será un foro de debate para crear sinergias entre diferentes grupos de investigación y así favorecer el desarrollo de las ciudades hacia el futuro.