CYTED colabora en la evaluación del PREMIO INNOVAGRO 2017

El 27 de julio de 2017 se entregó en San José de Costa Rica el Premio INNOVAGRO 2017, que tiene el propósito de promover la cultura de innovación en el sector agroalimentario y es otorgado por la Red de Gestión de la Innovación del Sector Agroalimentario, Red INNOVAGRO. El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) apoyó en el proceso de evaluación para elegir a los ganadores en cada una de las cuatro categorías siguientes: Innovación institucional, Innovación social, Innovación tecnológica, Innovación mixta. El objetivo general del premio es reconocer a las instituciones y organizaciones que destaquen por su contribución en la creación y/o gestión de iniciativas de innovación en el sector agroalimentario.

La evaluación de las propuestas se llevó a cabo por un jurado especializado presidido por el Secretario General del Programa CYTED, Alberto Majó, e integrado además por Carmen Sáenz (Chile), Gestora del Área de Agroalimentación del programa, Ritva Repo-Carrasco (Perú), Vocal del Comité del Área de Agroalimentación e Ignacio Romagosa, (España), Ex Gestor y actual asesor del Área.  Los premios otorgados fueron:

Innovación Institucional
Sistema de Inteligência Estratégica da Embrapa (Agropensa), Brasil. Responsable, Édson Luis Bolfe Bolfe, Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária (EMBRAPA)
 
Innovación Social
¡Agua de Lluvia!, Fuente Alterna para Satisfacer la Demanda de Agua para Consumo Humano. Responsable Manuel Anaya Garduño del Colegio de Postgraduados (COLPOS), México
 
Innovación Tecnológica
Desarrollo, Comercialización y Consolidación en el Mercado del Primer Biofungicida 100% Mexicano: Fungifree AB®. Responsable, Enrique Galindo Fentanes, Coordinación de Innovación y Desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de México (CID - UNAM)

Innovación Mixta
Observatorio de Precios y Mercados de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. Responsable,  Inmaculada Parrado Rivera, Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, Junta de Andalucía.
 
La entrega tuvo lugar en el marco del 75 Aniversario del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA.

 

Publicado: 
Terça, 22 Agosto, 2017