Actividades relevantes en el mes de junio del Programa CYTED en Argentina

Evaluación Convocatoria CYTED 2018 y Foro de “Ciencia Abierta”

En esta última semana de junio se está celebrando en Buenos Aires, con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT), la reunión de paneles de evaluación de la convocatoria 2018 del Programa CYTED. Cerca de 35 expertos de las diversas áreas del conocimiento en que trabaja CYTED, provenientes de diferentes países miembros del Programa, se han reunido con el fin de evaluar los proyectos presentados a la convocatoria de Redes Temáticas y a las dos líneas convocadas de Proyectos en Temas Estratégicos.

El día 26 de junio, los evaluadores analizarán un total de 107 propuestas presentadas, muchas de ellas de gran calidad, que pasarán a la fase de evaluación de oportunidad realizada por los Organismos Signatarios. De este proceso, surgirá el listado de proyectos que serán finalmente financiados y que darán comienzo en enero de 2019.

Por otra parte , el día 27 de junio y aprovechando algunos de los expertos que participan de los paneles de evaluación y los Gestores de Área del Programa, se llevará a cabo el Foro “Ciencia Abierta” (Open Science) en Iberoamérica. El objeto de este Foro -que es  organizado en coordinación con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el MINCYT de Argentina-, es la generación de un documento con recomendaciones sobre sobre esta temática, para dar respuesta al mandato aprobado en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes/as de Estado y Gobierno celebrada en Cartagena de Indias, Colombia en 2016.

Publicado: 
Segunda, 25 Junho, 2018