Fecha: 
Segunda, 19 Novembro, 2018 a Sexta, 23 Novembro, 2018
País: 
Colombia

El CURSO INTERNACIONAL EN ESCALADO DE BIOPROCESOS Y ENTRENAMIENTO EN OPERACIÓN DE BIORREACTORES, surgió como fruto de la colaboración que existe entre investigadores del Instituto Politécnico Nacional de México (Dr. Mario Rodríguez Monroy), Universidad Nacional de Colombia (Dr. Fernando Orozco Sánchez), Universidad Nacional Autónoma de México (Dr. Mauricio Trujillo Roldán y Dra. Norma Adriana Valdez) y la Universidad de Buenos Aires de Argentina (Dr. Victor Busto). Varios de estos investigadores hacen parte de la red LIDA y extienden la invitación a la red para que hagan parte del curso.

El curso es de carácter teórico-práctico, tiene una duración de 5 días y está dirigido a estudiantes y profesionales iberoamericanos en el campo de los procesos biotecnológicos.

Objetivo General

Capacitar a la comunidad científica de Iberoamérica en el escalado de bioprocesos y brindarles un entrenamiento en operación de biorreactores.

Objetivos Específicos

Proporcionar a la comunidad científica de Iberoamérica los aspectos teóricos del escalado de bioprocesos y la operación de biorreactores a través de conferencias llevadas a cabo por investigadores expertos en el tema.
Capacitar a los participantes en la operación de biorreactores, con diversos sistemas biológicos (células vegetales, bacterias recombinantes, hongos y levaduras).
Establecer vínculos con diversos actores de Iberoamérica y crear redes de conocimiento que generen oportunidades de colaboración entre los diferentes centros de investigación y la industria