Proyecto PROINFANT (Alimentos Vegetales Probióticos).- 1er Symposium internacional. Bacterias ácido lácticas y microorganismos probióticos: bioprospección y aplicaciones biotecnológic

Fecha: 
Segunda, 19 Novembro, 2018
País: 
Medellín (Colombia)

Coordinador: Patricia Ruas Madiedo
RED:
917RT0537

País: Medellin (Colombia)

Fecha de Inicio: 19/11/2018

Fecha de finalización: 20/11/2018

Tipo de Actividad: Seminario

Descripción/Objetivos de la actividad:
En Edificio de Extensión (Auditorio Principal) de la Universidad de Antioquia (Medellín) se celebrará el primer symposium internacional que lleva por título “Bacterias ácido lácticas y microorganismos probióticos: bioprospección y aplicaciones biotecnológicas”. En una jornada y media, tras la inauguración por representantes de la Universidad, se impartirán once ponencias en las cuales se pondrá de manifiesto la importancia que este grupo de bacterias tiene en la elaboración de alimentos fermentados seguros, con propiedades sensoriales muy apreciadas por los consumidores, así como su función en el mantenimiento de la salud intestinal debido a las propiedades probióticas de algunas de estas bacterias. Este ciclo se organiza gracias a la presencia en el campus de investigadores integrantes del proyecto estratégico ProInfant, financiado con fondos CYTED y con fondos propios de cada uno de los países de origen de los investigadores, que celebran la 2ª reunión científica presencial de los miembros del mismo. En el proyecto Proinfant se trabaja en el desarrollo de alimentos vegetales que contengan bacterias lácticas probióticas destinados a poblaciones infantiles desnutridas.

Colaboradores:
Los organizadores locales del evento pertenecen al grupo de “Biotransformación” de la Escuela de Microbiología de la Universidad de Antioquia, Medellín, y están coordinadas por las Dras. Francia Elena Valencia García y Karina Motato Rocha. Los ponentes del ciclo son científicos procedentes de diversos países que forman parte del consorcio ProInfant, así como expertos en el campo de investigación de las bacterias lácticas tanto en su aplicación en la elaboración de alimentos fermentados, como en su uso como probióticos para mejorar la salud humana.