Paneles de Evaluación CYTED en República Dominicana

Los días 5 y 6 de junio se ha celebrado en Santo Domingo, República Dominicana la reunión de paneles de evaluación de la convocatoria 2017 del Programa CYTED. Cerca de 30 expertos de diferentes nacionalidades de países miembros del Programa, se han reunido con el fin de evaluar los proyectos presentados a la convocatoria de Redes Temáticas y de Proyectos en Temas Estratégicos.

En estos días, los evaluadores han analizado un total de 152 propuestas presentados a las diferentes Área del Programa y a las dos líneas temáticas convocadas a Proyectos Estratégicos. Cabe destacar que en todas las áreas han salido propuestas de gran calidad que pasarán a la fase de evaluación de oportunidad realizada por los Organismos Signatarios, de donde se obtendrá el listado de proyectos que serán finalmente financiados y que darán comienzo en enero de 2018.

Esta reunión de paneles de evaluación se ha llevado a cabo en el marco de la Semana de la Ciencia, donde se está celebrando el XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, para lo que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Organismo anfitrión de República Dominicana, ha organizando una serie de actividades en las que están participando los expertos que asisten a los paneles de evaluación a través de conferencias magistrales y mesas redondas.

Por otra parte, aprovechando la presencia de los Gestores de Área en dicha instancia se realizó la evaluación de la convocatoria a Foros CYTED, así como a la definición de criterios para la definición de nuevos lineamientos de las Áreas del Programa, proceso que culminará con la presentación de estas propuestas en la próxima Asamblea General a celebrarse en el mes de noviembre en Cuba.

Publicado: 
Thursday, 8 June, 2017