NUEVO INSTRUMENTO CYTED PARA EMPRENDEDORES

Internacionalización de emprendedores y empresas en Iberoamérica

El Programa ha decidido lanzar un nuevo instrumento, basado en estancias de emprendedores, denominado “Landing Internacional CYTED” que pretende ser una oportunidad para que las empresas en período de incubación dentro de Parques científicos iberoamericanos puedan acceder a nuevos mercados y desarrollar su negocio a escala internacional en el contexto de los países que integran CYTED.

La convocatoria está dirigida a empresas de base tecnológica incubadas en el ámbito de Parques científicos iberoamericanos que pretendan complementar tecnología y acceder a nuevos mercados para desarrollar su negocio a escala internacional. Las actividades se realizarán en parques científicos receptores que ofrezcan servicios de internacionalización y/o a través de sus propias empresas incubadas.

La convocatoria se llevará a cabo de forma simultánea al resto de convocatorias del Programa CYTED, y el período de presentación de propuestas será del 12 de febrero al 25 de abril de 2018, con el objetivo de permitir la realización de las acciones durante el segundo semestre del año.

Las ayudas estarán destinadas a cofinanciar estancias de hasta 1 mes de duración, de personal perteneciente a una empresa incubada en un Parque científico de origen en un Parque científico receptor con capacidad de asesoramiento demostrado para facilitar el desarrollo de este tipo de actividades. Para ello, se deberá presentar un plan de trabajo que será evaluado por expertos independientes.

Esta iniciativa se ajusta con el Programa de Acción aprobado en la XXV Cumbre Iberoamericana, celebrada en Cartagena de indias - Colombia 2016, centrada en Juventud, Emprendimiento y Educación.
 

Publicado: 
Tuesday, 23 January, 2018