Comités de Área y reunión especial de Delegados sobre políticas en CTI en Brasilia

Los días 24 y 25 de septiembre tienen lugar en Brasilia (Brasil) la reunión anual de los Comités de Área organizada por la Secretaría General de CYTED y el Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico (CNPq) de Brasil.
 
El día lunes los coordinadores de las 74 Redes y Proyectos, actualmente vigentes en CYTED, presentarán sus avances y resultados a los Comités de las siete Áreas del Programa. Así mismo, será una oportunidad para aunar esfuerzos, compartir experiencias con otros proyectos del Área y buscar sinergias con otras Áreas.
 
El día martes los Comités de Área analizarán los resultados de la evaluación científico-tecnológica de las propuestas presentadas en la convocatoria 2018 y definirán las líneas prioritarias que serán presentadas para la convocatoria del próximo año a Redes Temáticas, Proyectos Estratégicos y Becas a Emprendedoras, haciendo especial hincapié sobre qué objetivo de desarrollo y meta se está impactando con cada línea definida.
 
Por otra parte, el día miércoles 26 se realizará una reunión especial de Delegados Nacionales de CYTED con la presencia de los Gestores de Área, para analizar una propuesta de lineamientos de políticas en ciencia, tecnología e innovación. El documento resultante de dicha actividad, pretende ser un aporte que realiza el Programa CYTED a los efectos de ser analizado en la próxima reunión de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación de Iberoamérica, en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Antigua (Guatemala) los días 15 y 16 de noviembre de 2018.
Publicado: 
Sunday, 23 September, 2018