La Secretaría General está a cargo de la gestión del Programa CYTED bajo la dirección de la Asamblea General. La Secretaría General incluye a los órganos de gestión técnica de CYTED que son los Comités de Área, liderados cada uno por un gestor experto en cada área de interés del Programa.
 

Los Gestores de Área son designados por la Asamblea General por un período de dos años y pueden ser electos por un período más. También la integran el Coordinador Científico y el personal técnico que presta apoyo en la secretaría en la sede situada en Madrid (España).

Secretario General

 Alberto Majó Piñeyrúa (Montevideo, 1962) es el actual Secretario General del Programa CYTED. Es Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad de la República (Uruguay) y además estudió economía en el Instituto de Economía de Montevideo. Posteriormente se especializó en gestión de la ciencia, tecnología e innovación.

 

Secretarios Generales Anteriores

Fue gestor del área de Agroalimentación en CYTED y también vocal del comité de esta área. Asimismo fue asesor de la Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos y Director de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.


2003 – 2012 .- Fernando Aldana Mayor

1998 – 2003.- José Antonio Cordero

1997 – 1998.- Horacio Díaz del Barco


1989 – 1996.- Jesús Sebastián Audina

1986 – 1989.- Manuel Casero Nuño

1984 – 1986.- Eduardo Lechuga Jiménez

Secretaría General

Coordinador Científico Tecnológico
  D.Ángel Luis Corbí
 

Responsable Gestión Económica
  Pilar Moreno Escribano

 

  Responsable Gestión de Acciones (I+D+i)
  Sandra Mazoteras Moreno

 

  Responsable Innovación y Logistica
  María José Penas García

 

  Responsable Comunicación e Imagen
  Iván Molinero Recio